Buenas Prácticas

 
Convocada la cuarta edición de los Premios de Buenas Prácticas al Desarrollo Local Sostenible de Navarra
 

¿Qué es el Premio de Buenas Prácticas?

 

El Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra es un galardón establecido con el objetivo de concienciar a la sociedad navarra sobre los logros en sostenibilidad alcanzados en la mejora de las condiciones de vida.

  Este Premio se basa en los criterios establecidos en la Carta de las Ciudades y Pueblos Europeos hacia la Sostenibilidad, firmada en la localidad danesa de Aalborg en 1994; en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II); en los Principios Ambientales de Integración de la Unión Europea; y en la Declaración de Hannover de Líderes Europeos en el Umbral del siglo XXI, celebrada del 8 al 13 de febrero de 2000.
  El Premio está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra, precisamente, buenas prácticas de sostenibilidad en el ámbito local. Así, se pueden presentar ciudades, pueblos, autoridades locales o sus asociaciones; organizaciones no gubernamentales (ONGs); organizaciones de base comunitaria (OBCs); agentes económicos y sociales; instituciones académicas y de investigación; medios de comunicación; asociaciones profesionales; fundaciones públicas y privadas; y ciudadanos que, a título individual, hayan realizado una iniciativa específica o proyecto que reúna los criterios de Buena Práctica.
  Este Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra, que tiene carácter bienal, comenzó su andadura en el año 2000, edición en la que se presentaron 14 proyectos.
 

4º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2005-2006. Bases del Certamen