Noticias y novedades > Últimas noticias, 2009

 

El Foro de Agenda 21 valida el documento de Plan de Acción Comarcal
 

Presentado el documento “Plan de Acción Comarcal hacia la Sostenibilidad de Malerreka”
 

Primeros pasos hacia la Acción 21. ¡El proceso continua!

--

 

El Foro de Agenda 21 valida el documento de Plan de Acción Comarcal

 
 
El pasado 14 de enero el Foro de Agenda 21 de Malerreka volvió a reunirse con motivo de la presentación del documento de Plan de Acción Comarcal de Malerreka. Tras conocer en detalle su contenido, y constatando que se habían incorporado gran parte de las cuestiones aportadas por el grupo en los talleres de trabajo del pasado año, trabajamos conjuntamente en la priorización de las acciones contempladas.
 
Así, desde la diversidad de agentes presentes, además de validar el documento de compromiso que debemos llevar a la práctica tratamos de dar respuesta a la pregunta: ¿y por qué acciones podemos empezar a trabajar en 2009?
 
 

Presentado el documento “Plan de Acción Comarcal hacia la Sostenibilidad de Malerreka”

 
 
Tras más de año y medio de trabajo conjunto, el pasado 10 de febrero de 2009 los Ayuntamientos y la Mancomunidad de Malerreka recibieron, de manos del equipo técnico de Terra-Prometea, el documento “Plan de Acción Comarcal hacia la Sostenibilidad de Malerreka”.
 
Este documento, como principal resultado del proceso de diseño de Agenda 21 que la Comarca inició en junio de 2007, recoge el plan de desarrollo sostenible y participativo acordado para Malerreka por las entidades impulsoras y las personas y entidades (del ámbito político, técnico y social-ciudadano) que han participado en su elaboración, Y consta de 57 acciones prioritarias a abordar y ejecutar en el plazo de 4-5 años.
 
Quien esté interesado/a puede consultar las principales claves del documento de compromiso y acción en el Apartado de Fases y Documentos (pestaña Plan de Acción Comarcal).
  -
 

Primeros pasos hacia la Acción 21. ¡El proceso continua!

 
 
Con la elaboración del Plan de Acción Comarcal ha finalizado una etapa y ha llegado la hora de dar paso a la siguiente: la Acción 21. Ello implica iniciar la ejecución, paso a paso, de las 57 acciones priorizadas. ¡Es el compromiso que Malerreka ha adoptado a favor de la sostenibilidad!
 
Para ello las entidades impulsoras han acordado algunas claves de funcionamiento: el Comité Ejecutivo Comarcal será el motor que lidere el proceso, apoyado por Cederna-Garalur y el Foro Comarcal de Agenda 21. Y la primera tarea consistirá en seleccionar por cuáles de las 57 acciones prioritarias empezamos a trabajar en 2009.
 
Para más información, consulta la pestaña “Hacia la acción 21” en el apartado de Fases y Documentos.