¿Quién impulsa el proceso?



Pamplona se adhirió a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, más conocida como
Carta de Aalborg en julio de 1998 por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento.

Como primer paso hacia la
Agenda 21 Local de Pamplona, se realizó La Auditoría Ambiental Municipal entre 1998 y 1999. La Auditoría fue promovida por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y los trabajos se llevaron a cabo por el equipo auditor de la U.T.E Gfe Associats / Estudios Informes Navarra (EIN).

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (6 de abril de 2000) facultó al Área de Medio Ambiente y Sanidad para constituir un foro de carácter consultivo y amplia base representativa, para tomar parte en las fases de debate y seguimiento de los programas y acciones contenidas en el Plan de Acción Ambiental, base de la Agenda 21 Local de Pamplona. Los trabajos técnicos han sido realizados por el Departamento de Sociología de la Universidad Pública de Navarra.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado la constitución de una unidad administrativa encargada de coordinar la elaboración de la Agenda 21 Local.



Impulso del Proceso   Agenda 21 Local   Proceso de participación   Opiniones y sugerencias   Medio Ambiente Urbano   Como se realiza una Agenda 21   Enlaces