Plan de Seguimiento

El Plan de Seguimiento de la Auditoría de Sostenibilidad e Inicio de la Agenda Local 21 de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo se articula en base a cuatro instrumentos:

  1. Seguimiento de la evolución de los parámetros estructurales y vectores ambientales de los municipios o "Seguimiento de la Sostenibilidad Local".
  2. Seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Local de los municipios.
  3. Impulso y Mantenimiento de la Participación Ciudadana en el proceso de sostenibilidad de la Agenda Local 21 Local de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.
  4. Difusión y sensibilización ciudadana en torno a los objetivos y estrategia de sostenibilidad de los municipios.
INDICADORES DE EJECUCIÓN

El Plan de Acción Local dispone de una serie de Indicadores de Ejecución y de Impacto que permiten realizar el control y seguimiento del Plan de Acción. Dichos indicadores se definen para los proyectos que se priorizan a corto plazo y varían dependiendo de la naturaleza, objetivos e incidencia (social, económica o ambiental) de cada proyecto. Así pues, el seguimiento del Plan de Acción se estructura en dos niveles:


IMPULSO Y MANTENIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Dado que el objetivo de fomento de la Democracia Local y, en consecuencia, el impulso de la participación ciudadana constituye uno de los pilares básicos de la Agenda 21 Local, resulta lógico y deseable mantener vivos los sistemas de participación ciudadana utilizados durante el proceso de Auditoría de Sostenibilidad e Inicio de la Agenda Local 21 en los municipios de la Mancomunidad.
  • En este sentido, se propone integrar y mantener el trabajo de la Comisión Técnica de Seguimiento en el proceso de seguimiento propuesto, tanto en relación al seguimiento de la sostenibilidad como en relación al seguimiento de la Ejecución del Plan de Acción. Para ello se propone la convocatoria de dos sesiones de trabajo de los miembros de la Comisión Técnica de Seguimiento en dos momentos distintos del año:
  • Esta periodicidad se mantendrá a lo largo de los tres primeros años una vez aprobado el Plan de Acción Local y se ampliará adaptándose a la Revisión de la Auditoría y Plan de Acción Local el cuarto año.
  • Asimismo, se considera de vital importancia la formalización del Foro 21 de participación ciudadana, como organismo de encuentro, debate y proposición de la ciudadanía. El Foro 21 deberá contar con: DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA

  • Además de las campañas específicas de sensibilización ciudadana que el Plan de Acción Local prevé como Proyectos Específicos, se considera necesario proceder a una difusión periódica de los resultados del proceso de seguimiento, tanto en relación a la evaluación anual del estado de la sostenibilidad como en relación a la evaluación de la ejecución del Plan.
  • Para ello se propone:
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