Programa de Seguimiento

  • A continuación se articulan un conjunto de medidas para establecer un seguimiento de las actividades realizadas en la Agenda Local 21 de la Mancomunidad de Valdizarbe que permitan evaluar y controlar el desarrollo de la misma. En concreto el Plan de Seguimiento de la Agenda Local de la Mancomunidad de Valdizarbe va a incidir en los siguientes aspectos:
    1. Seguimiento de la evolución de los indicadores de sostenibilidad del ámbito. Se propone una actualización de indicadores con una periodicidad anual, en el caso de que el sistema de indicadores así lo requiera. Vinculado al cálculo de los indicadores de sostenibilidad se elaborará un Informe de Revisión del Diagnóstico de Sostenibilidad mediante el cual se desarrollarán las conclusiones derivadas del análisis de dichos indicadores.
    2. Seguimiento de la ejecución de las medidas definidas en el Plan de Acción Local de la Mancomunidad de Valdizarbe. Se propone:
      • Identificar el estado de ejecución de las acciones definidas como “prioritarias", utilizando los mecanismos incluidos en la definición de los proyectos. Más en concreto:
        • Indicadores de ejecución, que miden el grado de realización de cada una de las partes constitutivas de los proyectos seleccionados.
        • Indicadores de sostenibilidad, que miden las consecuencias de la ejecución del proyecto en relación a temas de sostenibilidad.
      • Identificar cada una de las acciones realizadas, establecer la relación de cada una de ellas con las actuaciones definidas en el Plan de Acción Local, líneas estratégicas y objetivos en las que se encuadran y las Estrategias de Desarrollo Sostenible enunciadas.
      • Revisión de las medidas definidas en el Plan de Acción Local centrándose en la realización de las siguientes actuaciones:
        • Dar nuevo impulso a los proyectos previstos en el año no ejecutados total o parcialmente.
        • Identificar nuevos proyectos del Plan de Acción Local para su ejecución en el siguiente año.
    3. Impulso y mantenimiento de los procesos de participación articulados en relación con la Agenda Local 21. Por ello se continuará manteniendo las herramientas de participación desarrolladas durante el proceso de Auditoría de Sostenibilidad e Inicio de la Agenda Local 21 de la Mancomunidad de Valdizarbe.
    4. Difusión y sensibilización ciudadana sobre aspectos de sostenibilidad local. Se considera necesario proceder a una difusión periódica de los resultados del proceso de seguimiento, para ello se propone la actualización de la página web.
    Anterior
    Siguiente