Agenda Local 21 en Navarra

 

La Comunidad Foral de Navarra, desde sus pueblos, ciudades y comarcas viene trabajando y avanzando en pro de la sostenibilidad desde hace casi una década.
 

Fruto del esfuerzo compartido, en 2007 son ya 166 los Municipios o Comarcas de Navarra que están inmersos en procesos de Agenda Local 21. Muchos han dado ya el salto a la Acción 21 (es decir, a la ejecución de los planes de acción hacia la sostenibilidad aprobados). Otros, por el contrario, y debido a su reciente adhesión al proyecto, se encuentran en las fases más iniciales.
 

El compromiso común, principalmente de aquellos municipios y comarcas más avanzados, ha impulsado y posibilitado la reciente constitución de la Red Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad -Red NELS-, que comienza ya a dar sus primeros frutos en el cometido de erigirse en un espacio de unión, de encuentro y de avance para las entidades locales de Navarra que tengan aprobado su Plan de Acción Local.
 

Más información sobre la contribución de los municipios y comarcas de Navarra a la sostenibilidad, a partir de la Agenda Local 21 en http://www.cfnavarra.es/MEDIOAMBIENTE/agenda/Municipios/municipios.html.