Fases y documentos

 

“Ser es hacer”

 
J.P. Sergent
   

 

En este apartado detallamos los principales resultados del proceso de Agenda 21 de Mendialdea, en lo que a documentación generada se refiere. Es el fruto del trabajo conjunto y, por tanto, se complementa con todos los pasos dados para su elaboración, tales como: información, motivación, participación, reflexión y análisis, debate, diálogo, tiempo.
 
Durante el proceso de Agenda 21 son cuatro los grandes hitos a plasmar (sin olvidar los frutos del día a día):
 

De la fase inicial: documentación relativa a los resultados del Análisis y Diagnóstico que tratan de responder a la pregunta ¿cómo estamos hoy en Mendialdea?
 

De la fase de planificación: documentación relacionada con el Plan de Acción Comarcal hacia la Sostenibilidad. Su cometido es dar forma al futuro sostenible de la Comarca: ¿qué hacer en Mendialdea?
 

De la fase de seguimiento: documentación referida a los Indicadores de Sostenibilidad de Mendialdea. Nos permiten evaluar el grado de avance hacia la sostenibilidad en la Comarca; ¿hemos planificado bien?, ¿qué resultados e impactos tienen las acciones y proyectos desarrollados?
 

De la fase de acción 21: documento de compromiso adquirido por los Ayuntamientos y la Comarca para hacer realidad progresivamente los proyectos prioritarios recogidos en el Plan de Acción Comarcal. Para avanzar, así, en la implementación real de la acción sostenible en Mendialdea.