Informe Anual de Actividades > Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones > Evolución de la adjudicación de obras
 
 
Adjudicaciones y liquidaciones de obras y asistencias
Número de contratos adjudicados y liquidados
Evolución de la adjudicación de obras
Volumen adjudicado en el periodo
1997 - 2004
Contrato de la concesión con peaje sombra de la autovía Pamplona-Logroño
Baja media anual de adjudicaciones de obras
Desviación media anual de liquidación de obras
Evolución de magnitudes conjuntas de obras y asistencias
 
 
Evolución de magnitudes de obras
Evolución de magnitudes de Contratos de Asistencias
Relación completa de obras adjudicadas en el año 2004
Relación completa de asistencias adjudicadas en el año 2004
Relación completa de obras liquidadas en el año 2004
Relación completa de asistencias liquidadas en el año 2004
Adjudicaciones de obra del Canal de Navarra

El Canal de Navarra es la infraestructura hidráulica que distribuye el agua regulada por el embalse de Itoiz a lo largo de la Comunidad Foral. Durante el año 2004 continuaron las obras para su construcción iniciadas ańos anteriores y se adjudicaron nuevas actuaciones.

El desarrollo del Canal de Navarra está regulado por el "Convenio de Colaboración para la ejecución del Canal de Navarra", suscrito el 19 de octubre de 1998 entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Foral de Navarra y publicado en el BON de 12 de marzo de 1999.

Este convenio fue actualizado el 17 de octubre de 1999, actualización que fue recogida en el BON de 27 de marzo de 2000. Para el desarrollo de este convenio se creó, en el año 2000, la sociedad pública Canal del Navarra, S.A., participada por la Administración del Estado y por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

A lo largo de los años 2000 y 2001, la Administración Foral expropió los terrenos correspondientes a los tramos 1, 2 y 3, poniéndolos a disposición de la sociedad Canal de Navarra, S.A.

Ésta licitó y puso en marcha las obras correspondientes y contrató las asistencias técnicas para la dirección de las obras.

Durante el año 2003 se procedió a la expropiación de los tramos 4, 5 y 18 por parte del Gobierno de Navarra y por su parte, Canal de Navarra, S.A. licitó y adjudicó las siguientes obras correspondientes a la Balsa de Villaveta, Balsa de Monreal y los tramos 4, 5 y 18. Ha sido a lo largo del año 2004, cuando se han puesto en marcha las obras correspondientes a dichas adjudicaciones.

Por otra parte, se han incorporado a la actividad de Canal de Navarra, S.A. los aprovechamientos hidroeléctricos ligados a la explotación del Canal de Navarra y en particular los correspondientes al pie de presa del embalse de Itoiz y al inicio del Canal de Navarra. Una vez obtenida la concesión de esos aprovechamientos se ha iniciado el concurso de proyecto y obra de las centrales. En el año 2004, Canal de Navarra S.A., licitó y adjudicó el proyecto llave en mano de la Central de Pie de presa a la UTE IBERINCO-BEFESA por un presupuesto de adjudicación de 12.528.842 €. Actualmente, el Proyecto, ya redactado, está en trámite para su aprobación por el Ministerio de Medio Ambiente. Una vez formalizada esta aprobación se dará comienzo a las obras de construcción de la central cuyo plazo esta previsto en 17 meses, periodo al que durante un año seguirá la fase de explotación y formación del personal.

Situación de la ejecución de las obras en marcha (PDF,55,7 KB)

Imprimir página

 
[Página principal] · [Actualidad] · [Teléfonos de información y ayuda] · [Mapa del Sitio] · [Ayuda] · [Búsquedas] · [Enlaces] · [Contacto]
© 2004 Dirección General de Obras Públicas · Gobierno de Navarra