Ir al contenido

navarra.es

Euskara


Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (PAE4+). Plan de Acción 2008-2012
Si renuevas, ahorras

El Gobierno de Navarra ofrece un conjunto de subvenciones cuya gestión se realiza a través de comercios colaboradores. Aquí se facilita información sobre estas ayudas y los comercios colaboradores, a los cuales se deben dirigir los ciudadanos para obtenerlas, deben realizar su tramitación a través de esta página web.


Objetivos del Plan Renove Hogar:

Fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos por aparatos nuevos que realizan la misma función consumiendo mucha menos energía (clasificación energética A o superior), de forma que son más ecológicos y permiten reducir el importe del recibo de la luz.

La incorporación de Navarra a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, facilitando a los alumnos de primer curso de Universidad o de Ciclo Formativo de Grado Superior la adquisición de ordenadores portátiles. Igualmente ante la próxima generalización de las emisiones de la televisión digital terrestre, parece adecuado facilitar a las familias navarras la adquisición de aparatos que permitan la recepción de la misma.


Objetivo del Plan Renove Auto (I y II):

Incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Quedan los siguientes elementos que pueden beneficiarse de la subvención:

Renove Hog@r 2009

  • 0 Electrodoméstico clase A / cocina gas
  • 0 Electrodoméstico clase A+/A++ / cocina inducción
  • 0 Televisor con TDT
  • 0 Descodificador TDT
  • 0 Ordenador Portátil

Renove Auto 2009

  • 0 Turismos con emisiones de CO2 < 141 g/km.
  • 0 Turismos con emisiones de CO2 < 101 g/km.

II Renove Auto 2009

  • 0 Vehículos con emisiones de CO2 < 101 g/km.
  • 0 Vehículos con emisiones de CO2 < 161 g/km.

Actualizado el 21 de mayo de 2012 , a las 17:31



 

Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.


Teléfono de contacto: 848 42 55 14
de lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Correo electrónico: renovehogar2009@navarra.es
renoveauto2009@navarra.es

Presentación de documentación (comercios):
Lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 en
Parque Tomás Caballero, 1- 31005 PAMPLONA
Otros lugares de presentacíón



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web