Mapa de Vegetación Potencial de Navarra 1:25.000

Inicio

En este sitio web se presentan los resultados de la cartografía de vegetación potencial o de series de vegetación de Navarra a escala 1:25.000 cuyos objetivos y resultados se comentan en la página relativa al proyecto.

El concepto de serie de vegetación integra información tanto de la vegetación potencial como de la actual, y permite cartografiar territorios ecológicamente homogéneos. Cada serie se relaciona con unas condiciones determinadas de clima, suelo, relieve, y con frecuencia históricas, de manera que puede suponerse que en territorios con una vegetación similar las características ecológicas serán semejantes. Por ello la cartografía de series de vegetación puede ser utilizada en la elaboración de modelos de evaluación de tierras en el ámbito agroforestal y como un elemento integrador de información de los rasgos ecológicos del territorio.

Se describen por un lado las geoseries, series y faciaciones de vegetación que han sido cartografiadas [índice de series>>], y por otro las comunidades vegetales que las integran [índice de comunidades>>].

El mapa de series de vegetación ofrece tres niveles de lectura:

1. grupos de series: agrupan las geoseries y series afines, y desde la página correspondiente a cada una de ellas se accede a las páginas de cada una de las series.
2. series y geoseries: se describen las características de cada una y se accede a las páginas de las faciaciones o series que las integran.
3. faciaciones: se describe cada faciación o subserie de vegetación.

En el mapa del sitio se presenta su estructura general y las principales páginas. En el glosario se explican los conceptos básicos que permiten aprovechar la información proporcionada y en la bibliografía los principales trabajos consultados o generados en este proyecto; también se facilitan las Memorias y Mapas de Síntesis 1:100.000 ya finalizados.

Contacte con nosotros