Fases del proceso
 

Las actividades a desarrollar durante el proceso de elaboración del plan pueden integrarse en las siguientes fases:

i)          Análisis. En ella se llevan a cabo actividades como:

·         Recopilación y estudio de los trabajos e información existentes.

·         Definición de los subsectores a analizar y coordinación de los responsables en cada uno de ellos, bajo las directrices de la Administración.

·         Elaboración de un índice y metodología de trabajo: estudio de casos, encuestas, trabajos de campo, entrevistas a los agentes, etc.

·         Obtención de la información necesaria mediante los medios definidos.

·         Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del sector.

ii)        Diagnóstico de la situación actual, con sus lagunas, disparidades y potencial de desarrollo. Basado en la fase anterior, deberá ser coherente y mostrar de forma clara y concisa aquellos aspectos más relevantes de la agricultura navarra y el subsector industrial relacionado con ella.

iii)      Propuestas. Como resultado de todos los procesos anteriores se redactará un borrador del Plan estratégico, con sus objetivos, prioridades, actuaciones a desarrollar, zonas y calendario.

Seguidamente se someterá el borrador a la consulta de los agentes del sector (Cámara Agraria de Navarra, organizaciones profesionales y sindicales agrarias, cooperativas, universidades, centros de investigación y transferencia tecnológica, MAPA, etc.) y del público en general.

iv)     Redacción del plan estratégico definitivo. Una vez finalizado el proceso de consulta se estudiarán y valorarán todas aquellas sugerencias y observaciones presentadas, incorporando al plan todas aquellas que se considere enriquecen su contenido.

Como última tarea se elaborará el documento definitivo, siendo presentado posteriormente a la sociedad navarra.