ATRAS.gif (899 bytes) Página principal

Índice legislación.

ATRAS.gif (899 bytes)

Boletín Oficial de Navarra Número 122- Fecha 9/10/2002


I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Disposiciones Generales. Resoluciones


RESOLUCION de 29 de agosto de 2002, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba un nuevo tipo de uso del logotipo de la producción integrada, ligado a los productos agrícolas transformados.


El Decreto Foral 143/1997, de 26 de mayo, por el que se regula la producción integrada y la diferenciación de sus productos, establece, respecto a esta diferenciación, que será realizada mediante el uso de distintivos cuya autorización y sistema de control se efectuará por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Mediante la Orden Foral de 17 de julio de 2000, se aprobó el símbolo o logotipo con el que podrán ser etiquetadas para su diferenciación, los productos obtenidos mediante la producción integrada en Navarra. En dicha Orden Foral, además de aprobar el logotipo, se marcan especificaciones de diseño.

Por otra parte, en el mencionado Decreto Foral 143/97, de 26 de mayo, se crea la Comisión Coordinadora de la Producción Integrada y en el punto 2 del artículo 10, se establecen las funciones de dicha Comisión entre las que se encuentran las de informar sobre cuantos asuntos sean de interés en relación con este Decreto Foral, y especialmente respecto de cuantas medidas considere puedan mejorar la regulación, la práctica y la promoción de la producción integrada.

Mediante Resolución de 25 de junio de 2001, se aprobaron los distintos usos del logotipo, para la diferenciación de la producción integrada, previendo en el apartado g) del punto 1.º, la posibilidad de aprobar otros usos que en su momento recibieran el informe favorable de la Comisión Coordinadora de la Producción Integrada de Navarra.

Vistas las características de los procesos de producción agroindustrial, así como la regulación que les atañe, se considera oportuno contemplar aquellos usos del logotipo que no resten agilidad al sistema, de forma que garantizando el cumplimiento de la normativa establecida, se aseguren los parámetros de calidad del producto final.

Visto el informe del Servicio de Producción Agropecuaria, según el cual la Comisión Coordinadora para la Producción Integrada ha informado favorablemente y ha propuesto la aprobación de un nuevo uso del logotipo ligado a la producción de productos agrícolas transformados.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que me han sido delegadas por la Orden Foral de 13 de septiembre de 1999, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

RESUELVO:

1.º Aprobar un nuevo tipo de uso del logotipo de la producción integrada de Navarra, como distintivo incorporado en el etiquetado del envase del producto final transformado.

En cualquier caso, las autorizaciones del uso expuesto, deberá ajustarse a lo previsto en el artículo 6.º del Decreto Foral 143/1997 y se añade al conjunto de tipos aprobados mediante Resolución de 25 de junio de 2001.

2.º En la pare inferior del logotipo deberá incluirse una leyenda, de color negro, con un tamaño de letra no inferior a un milímetro, que contenga el número de inscripción otorgado en el Registro Oficial de la Producción Integrada de Navarra, cuyo formato será el siguiente: Número Reg. PI: ......... (número) ..............

3.º Previa a la autorización de utilización del logotipo, será preceptivo la presentación del diseño definitivo de la etiqueta que lo contenga, en el Registro Oficial de la Producción Integrada de Navarra.

4.º Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

5.º Publicar la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintinueve de agosto de dos mil dos.-El Director General de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Enériz Olaechea. -- -- A0209559 --