ATRAS.gif (899 bytes) Página principal

Índice legislación.

ATRAS.gif (899 bytes)


Boletín Oficial de Navarra Número 97 - Fecha 10/08/2001


I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Disposiciones Generales. Resoluciones
RESOLUCION de 25 de junio de 2001, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban los distintos usos del logotipo, para la diferenciación de la producción integrada.


El Decreto Foral 143/1997, de 26 de mayo, por el que se regula la producción integrada y la diferenciación de sus productos, establece, respecto a esta diferenciación, que será realizada mediante el uso de distintivos cuya autorización y sistema de control se efectuará por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Por otra parte, mediante la Orden Foral de 17 de julio de 2000, se aprobó el símbolo o logotipo con el que podrán ser etiquetadas para su diferenciación, los productos obtenidos mediante la producción integrada en Navarra. En dicha Orden Foral, además de aprobar el logotipo, se marcan especificaciones de diseño.

En el mencionado Decreto Foral 143/97, de 26 de mayo se crea la Comisión Coordinadora de la Producción Integrada y en el punto 2 del artículo 10, se establecen las funciones de dicha Comisión entre las que se encuentran las de informar sobre cuantos asuntos sean de interés en relación con este Decreto Foral, y especialmente respecto de cuantas medidas considere puedan mejorar la regulación, la práctica y la promoción de la producción integrada.

La Comisión Coordinadora para la Producción Integrada en su sesión del día 27 de marzo de 2001, según se recoge el acta pertinente, tomó el acuerdo de informar favorablemente la propuesta de la Sección de Producción y Sanidad Vegetal sobre los distintos usos del logotipo y proponer a la Dirección General de Agricultura y Ganadería su aprobación mediante la oportuna resolución.

Visto que las posibilidades de uso del logotipo aprobado, pueden ir más allá del empleo de contraetiquetas numeradas, con la finalidad de dar a conocer una producción objetivamente distinta de la convencional, se considera conveniente determinar los usos posibles del logotipo aprobado y las condiciones que deben exigirse previas a la autorización.

Visto el informe del Servicio de Producción Agropecuaria, según el cual la Comisión Coordinadora para la Producción Integrada ha informado favorablemente y ha propuesto la aprobación de los usos del logotipo para la diferenciación de los productos obtenidos mediante la producción integrada en Navarra.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que me han sido delegadas por la Orden Foral de 13 de septiembre de 1999, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación,

RESUELVO:

1.º Aprobar los siguientes usos del logotipo establecido por la Orden Foral de 17 de julio de 2000, para la diferenciación de la producción integrada en Navarra.

a) Contraetiqueta numerada, como el sistema básico de materialización de la certificación.

b) Distintivo adherido a unidades de producto, comercializado en envases provistos de contraetiqueta numerada.

c) Distintivo incorporado a medios de comunicación comercial de la empresa (membretes de correspondencia, fax, correo electrónico, página web, catálogos técnico-comerciales, etc.).

d) Distintivo fijo, presente en punto de producción.

e) Distintivo fijo, presente en punto de venta.

f) Distintivo fijo, presente en vehículos o equipos de producción del operador.

g) Otros usos que en su momento reciban informe favorable de la Comisión Coordinadora de la Producción Integrada de Navarra.

En cualquier caso, las autorizaciones de los siete tipos de uso expuestos, deberán ajustarse a lo previsto en el artículo 6.º del Decreto Foral 143/1997.

2.º Los usos básicos del logotipo serán los tipos a) y b) expuestos en el punto anterior. No obstante, cuando para el cultivo registrado, más de la mitad de la producción del operador se haga bajo técnicas de producción integrada, se podrán autorizar los tipos c), d), e) y f). Para estos tipos de uso, al logotipo se le deberán añadir dos leyendas: una, el número de registro con el que el operador está inscrito en el Registro Oficial de la Producción Integrada y otra, los cultivos para los que esté registrado en dicho registro.

3.º En el caso de que un operador esté inscrito en el Registro de Producción Integrada para todos los productos sobre los que actúa y más de la mitad de su producción se haga bajo dicha técnica, no será necesario la segunda leyenda contemplada en el punto anterior.

4.º Cuando la solicitud de uso del logotipo incluya los tipos c), d) e) y f), se deberá acompañar a dicha solicitud, como documentación complementaria, el diseño de la utilización prevista con descripción detallada y a ser posible, información gráfica.

5.º Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

6.º Publicar la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veinticinco de junio de dos mil uno.-El Director General de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Enériz Olaechea. -- -- A0107036 --