ATRAS.gif (899 bytes) Página principal

Índice legislación.

ATRAS.gif (899 bytes)

Boletín Oficial de Navarra Número 122- Fecha 9/10/2002


I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Disposiciones Generales. Resoluciones


RESOLUCION de 26 de agosto de 2002, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las nuevas superficies mínimas por cultivo en producción integrada, propuestas por la Comisión Coordinadora de la Producción Integrada de Navarra.


El Decreto Foral 143/1997, de 26 de mayo, por el que se regula la producción integrada y la diferenciación de sus productos, atribuye a la Comisión Coordinadora para la Producción Integrada, entre otras, la función de informar sobre cuantos asuntos sean de interés en relación con este Decreto Foral, y especialmente respecto de cuantas medidas considere puedan mejorar la regulación, la práctica y la promoción de la Producción Integrada.

Por otra parte, tanto la Orden Foral de 28 de diciembre de 1998, por la que se regulan el registro y el sistema de control para la producción integrada en Navarra, como la Orden Foral de 6 de agosto de 2001, por la que se modifica la anterior, han establecido la obligatoriedad de respetar unas superficies mínimas por operador productor o sus agrupaciones.

Dado el incremento de cultivos susceptibles de acogerse al sistema de producción integrada y la variabilidad que aporta cada uno de ellos, se cree conveniente unificar los valores actuales y simplificar el sistema, para así, de forma sencilla, contemplar todos los cultivos actuales y las futuras incorporaciones.

Visto el informe del Servicio de Agricultura y Financiación Agraria, según el cual la Comisión Coordinadora para la Producción Integrada de Navarra, tomó el acuerdo de informar favorablemente y proponer para su aprobación las nuevas superficies mínimas por cultivo.

En consecuencia y en ejercicio de las atribuciones que me han sido delegadas por la Orden Foral de 13 de septiembre de 1999, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

RESUELVO:

1.º Aprobar las nuevas superficies mínimas por cultivo en producción integrada, para operadores productores o sus agrupaciones, tal como se recoge a continuación:

I.-Cultivos al aire libre.

a) Hortícolas: 15 hectáreas como mínimo, salvo que solamente se inscriban en el Registro lechugas, escarola o cogollos, para los que el mínimo exigido será de 3 hectáreas.

b) Frutales: 15 hectáreas.

c) Arroz: 15 hectáreas.

II.-Cultivos en invernadero.

Lechugas, escarola y cogollos: 1 hectárea.

2.º Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

3.º Publicar la presente Resolución en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintiséis de agosto de dos mil dos.-EL Director General de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Enériz Olaechea. -- -- A0209512 --