SALIR

PRODUCCIÓN INTEGRADA EN NAVARRA

LOGOTIPO

 

La producción integrada constituye una alternativa entre la agricultura convencional y la ecológica o biológica que posibilita la realización de una agricultura viva y duradera, respetuosa con el entorno, rentable para el que la practica y capaz de atender las demandas sociales a precios razonables. En ella, los métodos biológicos, químicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la rentabilidad y las necesidades de productores y consumidores.

La producción integrada no rechaza las técnicas agrícolas clásicas, sino que las utiliza de forma combinada con otras técnicas innovadoras. Esta integración conduce a un sistema de producción más racional y sostenible.

Modificado el 20 febrero 2015

La producción integrada exige:

  • El cumplimento de unas normativas técnicas y la anotación de las operaciones realizadas en los correspondientes cuadernos de explotación.

  • La realización de controles fiables que garanticen  que se cumplen las normas.

Se pretende conseguir una diferenciación de los productos agrícolas obtenidos en producción integrada, de forma que el consumidor valore las mayores exigencias de esta agricultura frente a la agricultura convencional.

Negociado de Producción Vegetal.
Correo electrónico:
pintegra@cfnavarra.es