Cartografía y Geología > Descarga de ficheros GPS

 

Descripción del servicio de Descarga de Datos GPs a través de Internet

La Estación de Referencia del Gobierno de Navarra consta de dos receptores GPS modelo Trimble SSI para asegurar la fiabilidad en la observación. Esta estación también ofrece el servicio de emisión de Correcciones Diferenciales en tiempo real (DGPS) para lo cual emplea un tercer receptor que monitoriza las correcciones difundidas para Navarra a través de Radio Nacional de España, Radio 5.

La Estación se encuentra situada en el edificio Fuerte del Príncipe de Pamplona, siendo responsable de su correcto funcionamiento el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones a través de la Sección de Cartografía. Para realizar cualquier consulta, solicitud de información o sugerencia puede dirigirse al correo electrónico: gps.cartografia@cfnavarra.es.

Las coordenadas geodésicas ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989) se determinaron a partir de observaciones GPS empleando como referencia los vértices de la red REGENTE (Red GEodésica Nacional de Técnicas Espaciales).

Las coordenadas UTM ED50 (European Datum de 1950, eliposide de Hayford y Datum Postdam) se determinaron a partir de observaciones GPS empleando como referencia los vértices de la red ROI (Red de Orden Inferior). La altitud ortométrica se ha obtenido a partir de observaciones GPS enlazando con señales de la REDNAP (RED de Nivelación de Alta Precisión).

 

[Página principal] · [Actualidad] · [Teléfonos de información y ayuda] · [Mapa del Sitio] · [Ayuda] · [Búsquedas] · [Enlaces] · [Contacto]
© 2002 Dirección General de Obras Públicas · Gobierno de Navarra