DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

Consultar mapa

Consultar reseña por nombre


Se recomienda utilizar la versión 7 (o superior) del Acrobat Reader para un acceso más rápido a esta información.

 

Información adicional sobre las reseñas de la Red Geodésica de Navarra

 

A través de este servicio se accede a la información de la Infraestructura Geodésica de Navarra. Esta información consiste en documentos (formato PDF) de las reseñas de los vértices geodésicos que se pueden consultar y descargar.

 

Para su localización se dispone de un mapa llave de Navarra con la situación de los vértices y su nombre, y un listado ordenado alfabéticamente. Las coordenadas ED50 y  ETRS89  publicadas son las oficiales para la ROI proporcionadas por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y, por tanto, tienen sus características de precisión y exactitud.

 

El número IGN de cada vértice se obtiene con la unión de los dígitos 3º, 4º, 5º, 7º y 8º del  código que aparece en la esquina superior izquierda de las reseñas. Las coordenadas ETRS89 (WGS84 en las reseñas) proceden del ajuste realizado por el IGN  con la  colaboración de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra. Para la realización de dicho ajuste se han empleado las observaciones GPS de gran parte de la ROI en Navarra aportadas por la Sección de Cartografía del Gobierno de Navarra, así como las observaciones clásicas de la ROI procedentes del IGN.

 

El resultado del ajuste define unas elipses de error mínimas en los vértices con observaciones GPS (semieje mayor menor de 5 cm. en planimetría y altimetría) y otras elipses de error mayores en aquellos vértices en los que no se ha estacionado con GPS (semieje mayor entre 5 y 30 cm).

 

Asimismo, la información contenida en las reseñas está en continua actualización y mejora, cambios que se publicarán sistemáticamente. Para una información más detallada o para notificar problemas en cualquiera de los vértices contactar con: seccion.cartografia@navarra.es

 

Las reseñas disponibles se limitan al territorio de la Comunidad Foral de Navarra.  Para conseguir información sobre las reseñas de los vértices colindantes se puede consultar la web del IGN:  http://www.ign.es/ign/layoutIn/geodesiaVertices.do

 

 [Teléfonos de información y ayuda] ·