DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS e INFRAESTRUCTURAS    






























  Ejes estratégicos > Eje Pamplona-Vitoria-Bilbao
 

 

 


Trazado eje Pamplona-Vitoria-Bilbao

El desarrollo de este Eje Estratégico se realiza a través de la denominada A-10 Autovía de la Barranca, que corresponde a la antigua carretera nacional N-240-A, entre Irurtzun y Alsasua, que conecta con la Autovía A-I entre Alsasua y el límite con Álava. Esta vía de comunicación tiene su origen en la finalización de la autopista AP-15 en Irurtzun.

La A-10 Autovía de la Barranca tiene una longitud total de 29,6 kms, y fue construida entre los años 1992 y 1996. La inversión total realizada ascendió a más de 78 millones de euros (sin incluir el Nudo de Altsasu/Alsasua)

Este Eje de comunicación permite la conexión de Navarra con Vitoria/Gasteiz, así como con Bilbao y su área industrial, y puede considerarse el primer tramo de eje subpirenaico de comunicación al norte del Valle del Ebro, ya que una vez construida la Autovía Pamplona-Huesca y Huesca-Lérida, permitirá una rápida conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo.

El tráfico registrado durante 2010 en el tramo de autovía A-10 entre Irurtzun y Altsasu/Alsasua fue de 15.581 vehículos/día.

 
 
[Página principal] · [Actualidad] · [Teléfonos de información y ayuda] · [Mapa del Sitio] · [Ayuda] · [Búsquedas] · [Enlaces] · [Contacto]
© Dirección General de Obras Públicas · Gobierno de Navarra