DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS e INFRAESTRUCTURAS    






























  Ejes estratégicos > Eje Pamplona-Tafalla-Tudela-Madrid
 

 

 


Trazado eje Pamplona-Tafalla-Tudela-Madrid

 

La conexión de Pamplona con Tafalla, con Tudela y con Madrid se considera de la máxima importancia para el desarrollo del conjunto de la Comunidad Foral.

En la actualidad la comunicación entre Pamplona, Tafalla y Tudela está resuelta a través de la AP-15 Autopìsta de Navarra y de las carreteras N-121 y N-113.

Tras las modificaciones en los sistemas de pago con tarjeta, promoción de descuentos especiales y tarifas de peaje en la AP-15, Autopista de Navarra, ha pasado a captar más del 75 % del tráfico del corredor. Por tanto, junto con actuaciones a realizar para la mejora de la capacidad y seguridad de la carretera N-121 se puede considerar que la infraestructura viaria entre Pamplona y el Valle del Ebro está suficientemente desarrollada.

La longitud total de este corredor entre Pamplona y Tudela es de 82 kms.

El objetivo inmediato es la construcción de la Autovía Tudela-Soria-Medinaceli, con una longitud de 170 kms, de los cuales 13 kms, corresponden al territorio de Navarra.

De esta forma la comunicación entre Madrid y Pamplona, a través de vías de gran capacidad, se efectuaría por la Autovía N-II y Autopista R-2 de Madrid a Guadalajara, por la Autovía N-II entre Guadalajara y Medinaceli, por Autovía entre Medinaceli-Soria-Tudela y por Autopista y N-121 entre Tudela y Pamplona.

Este eje es fundamental, junto con el Eje de Gran Capacidad Navarra-Francia, para constituirse como vía de comunicación alternativa y complementaria de la A-1 Autovía del Norte.

 
 
[Página principal] · [Actualidad] · [Teléfonos de información y ayuda] · [Mapa del Sitio] · [Ayuda] · [Búsquedas] · [Enlaces] · [Contacto]
© Dirección General de Obras Públicas · Gobierno de Navarra