/
/
 Ayudas a la conexión a Internet de Banda Ancha

 

AÑO 2008

 

Presentación

La accesibilidad a los servicios relacionados con la sociedad de la información es un objetivo prioritario, para el desarrollo socioeconómico de cualquier región.

Al favorecer dicha accesibilidad conseguiremos que ningún ciudadano vea limitadas sus oportunidades y capacidad de actuación frente a otros ciudadanos residentes en su misma región o en otras áreas geográficas. De este modo, se contribuirá a fomentar la cohesión territorial y se asegurará el acceso equitativo de todos a la sociedad de la información

Por otra parte, desde hace unos años, estamos asistiendo a un despegue espectacular de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Y así, los avances técnicos, la progresiva reducción de costes y la expansión de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, permiten que cada vez un mayor número de ciudadanos tenga acceso, desde sus hogares, a servicios globales cuya recepción es independiente de su lugar de residencia.

En una Comunidad como Navarra, donde la dispersión de la población encarece y dificulta la extensión física de muchos servicios, el acercamiento de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y, en especial, el acceso a Internet, puede equiparar, en muchos aspectos, a ciudadanos residentes en los más alejados lugares de nuestra geografía con personas residentes en cualquier otro lugar del mundo donde los servicios son directamente asequibles.

Por ello, y a fin de conseguir los objetivos descritos, el Gobierno de Navarra ha decidido realizar la presente convocatoria de ayudas públicas para la conexión a Internet. Se ha buscado, asimismo, la colaboración de otros agentes como son los operadores de telecomunicaciones, a fin de que cooperen en la gestión de las ayudas previstas.

Esta subvención va dirigida a las personas físicas que soliciten conexión a Internet de Banda Ancha por ADSL, Cable Módem, por acceso Radio o por alguna de las modalidades de tarifa plana a través de GPRS/UMTS/HSPDA.

Arriba  

Características de las ayudas

Destinatarios

Esta subvención va dirigida a las personas físicas que soliciten conexión a Internet de Banda Ancha  (por alguno de los medios enumerados en el párrafo anterior) siempre que el domicilio en el que se contrate el alta esté ubicado en un domicilio particular de la Comunidad Foral de Navarra.

Importe

La ayuda consiste en 40 euros, (I.V.A. incluido), para la conexión a Internet por ADSL, Cable Módem o por acceso Radio, o por alguna de las modalidades de tarifa plana a través de GPRS/UMTS/HSPDA,  y se deducirá de cualquiera de los primeros pagos realizados por los beneficiarios en concepto de cuota de alta de la conexión, cuota de instalación, coste del módem o adaptador correspondiente o cuota mensual.

Presupuesto de la Campaña

Para desarrollar esta Campaña de "Ayudas para la conexión a la Banda Ancha" el Gobierno de Navarra posee un Presupuesto que asciende a 599.960 euros.

Duración

La presente convocatoria poseerá un plazo de vigencia que comenzará el 10 de Marzo y que durará, en principio, hasta finalizar el año 2008.

En cualquier momento, y agotado el crédito presupuestario disponible, el Gobierno de Navarra podrá dar por concluida la campaña.

Tramitación

Para solicitar la ayuda el beneficiario deberá ponerse en contacto con cualquiera de los operadores firmantes del Convenio a través de los siguientes teléfonos:

  • Iberbanda: 1632
  • ONO: 1400
  • Telefónica: 900 40 10 40
  • Telefónica Móviles:  609

Más información: (Boletín Oficial de Navarra, nº 51, 23/04/2008)

Arriba  

Datos años 2006 y 2007

Durante los años 2006 y 2007 se realizaron campañas similares concediéndose un total de 16.500 subvenciones, lo que hace un total de 660.000 euros
 

Arriba  


Entidades colaboradoras:

Gobierno de Navarra

Iberbanda ONO Telefonica


/