PREGUNTAS FRECUENTES
Transporte Joven
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito para poder solicitar el Carnet?

Para poder solicitar el Carnet de Transporte Joven de Navarra debes cumplir dos requisitos:

  • Tener entre 14 y 25 años (la tarjeta será válida hasta el mes que se cumpla 26 años).
  • Estar empadronado en Navarra.

¿Qué documentación necesito para solicitar el Carnet?

Para solicitar el Carnet de Transporte Joven de Navarra necesitas la siguiente documentación:

  • La solicitud cumplimentada
  • Una fotocopia de tu DNI ó documento equivalente.
  • Una fotografía reciente tamaño carnet;.
  • Tu certificado de empadronamiento (Original) expedido en los 3 últimos meses.

¿Dónde puedo solicitar el Carnet?

El Carnet de Transporte Joven de Navarra lo puedes solicitar enviando por correo o presentando personalmente en el Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra (C/ Alhóndiga, 1-2ª planta, CP. 31002 Pamplona) indicando “Solicitud del Carnet de Transporte Joven de Navarra” o en cualquiera de las Oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra, o en los lugares a los que se refiere el art. 38.4 de la LRJ-PAC, la documentación indicada en el apartado anterior

¿En qué trayectos me puedo beneficiar de los descuentos del Carnet de Transporte Joven?

El descuento del Carnet de Transporte Joven es aplicable a aquellos recorridos con origen o destino en la Comunidad Foral de Navarra, y por el territorio de la misma, de los servicios públicos regulares interurbanos del transporte de viajeros de Navarra acogidos a esta iniciativa. Quedan excluidos todos los demás servicios, así como los prestados por el Transporte Urbano Comarcal y otros servicios urbanos.

¿El descuento del Carnet es compatible con otros descuentos?

Sí. El descuento del Carnet de Transporte Joven de Navarra es compatible a otras reducciones tarifarias (ejem. descuento por familia numerosa), excepto en el Servicio de Tierra Estella Bus, ya que las tarifas que se aplican con la utilización de la tarjeta electrónica suponen deducciones superiores a las que se contemplan con esta medida. En este caso la aplicación de la reducción por la titularidad del Carnet de Transporte Joven se aplicará al precio del billete resultante tras la aplicación de la reducción correspondiente.

¿Qué pasa si pierdo mi Carnet?

En el caso de que pierdas o extravíes el Carnet de Transporte Joven de Navarra, deberás darlo de baja y solicitar otro nuevo. Para ello, deberás presentar la misma documentación que presentaste en la primera solicitud.

¿Es necesario mostrar el Carnet al comprar el billete?, ¿me la pueden solicitar durante el trayecto?

Sí, el Carnet de Transporte Joven es un documento acreditativo. Su exhibición es imprescindible para la obtención del descuento al adquirir el billete y, asimismo, puede ser requerido por el personal autorizado.

¿Qué validez tiene el Carnet?

El Carnet de Transporte Joven será válido durante los tres años siguientes a su expedición. Caducando, en cualquier caso, en la fecha en que el beneficiario cumpla 26 años.