Presentación del Departamento


SALUDO DEL CONSEJERO DE FOMENTO DEL GOBIERNO DE NAVARRA

A través de esta página Web de la Dirección General de Obras Públicas queremos dar a conocer a los internautas que la visiten buena parte de la amplia gama de actividades que desarrolla el Departamento de Fomento, que trabaja para prestar a los ciudadanos el mejor servicio posible, tanto en Infraestructuras como en otro tipo de Servicios.

El lema de nuestro Departamento es “Obras Públicas para los Ciudadanos”, convencidos de que toda política de Infraestructuras debe estar al servicio del desarrollo de la sociedad, a la que estas obras públicas están destinadas.

La Dirección General de Obras Públicas lleva delante, de forma más significante, todo lo relacionado con las Infraestructuras de Carreteras tanto desde el punto de vista de la Construcción como el de Conservación de la Red Viaria. Hay que tener en cuenta que Navarra es la única región de España que tiene competencias plenas en toda su red de carreteras desde el año 1783.

Además se gestiona desde esta Dirección General lo relativo a las grandes Obras Hidráulicas y el Ferrocarril, todo ello en cooperación con la Administración del Estado.

Igualmente se realiza una intensa e histórica actividad en materia de Geología y de Cartografía de la Comunidad Foral.

Estas actividades se desarrollan a través de un número muy elevado de actuaciones que, a su vez, generan un importante volumen de información, gran parte de la cual puede ser de interés para el ciudadano en general, o para el profesional más directamente relacionado con el sector de las obras públicas.

Queremos que esta página facilite al máximo la información disponible sobre el funcionamiento y actividades de la Dirección General de Obras Públicas, y sirva de instrumento de comunicación de los ciudadanos con el Departamento de Fomento para obtener una información rápida e interactiva.

Gracias por su visita.

Pamplona, agosto de 2012

LUIS ZARRALUQUI ORTIGOSA
Consejero de Fomento
Gobierno de Navarra
obras.publicas@cfnavarra.es

 

SALUDO DEL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Elaborada con el objetivo de aportar una mejora en el servicio público, la Web de la Dirección General de Obras Públicas pone a disposición general, información relevante sobre todos los aspectos más significativos de nuestra actividad, que se enmarcan en los siguientes grupos:

  1. Planificación, proyecto, construcción y explotación de la Red de Carreteras de Navarra, que constituye una competencia exclusiva del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones en el ámbito de esta Comunidad Foral.

  2. Coordinación con la Administración del Estado para la promoción y desarrollo de carreteras de interés para la Comunidad Foral, situadas fuera de su ámbito geográfico.

  3. Promoción y desarrollo en coordinación con la Administración del Estado de las Obras Hidráulicas y Ferroviarias de interés para la Comunidad Foral.

  4. Implantación de la infraestructura técnica necesaria para el desarrollo de nuestra propia actividad y de interés para otras Administraciones, empresas y ciudadanos en general, como es la infraestructura Cartográfica, la Geológica y la Geotécnica.

De toda la información contenida en nuestra Web hay que resaltar la que, de acuerdo con la experiencia obtenida en su mantenimiento durante los últimos años, ha sido más utilizada por los usuarios:

  • Información actualizada del estado de las carreteras y sobre incidencias en el servicio diario.

  • Información Técnica y documentación: mapas cartográficos, mapas temáticos, etc.

  • Información pública de proyectos: documentación gráfica y relación de bienes y derechos afectados por los diferentes proyectos promovidos por la Dirección General.

  • Contratación de asistencias técnicas y obras: Pliegos de Condiciones Técnicas y Cláusulas Administrativas y documentación básica.

  • Convocatorias de subvenciones para actuaciones de estabilización de taludes.

  • Información General sobre Proyectos Estratégicos y sobre proyectos aprobados.

Esperamos que nuestra pretensión de aportar una mejora en el servicio al ciudadano con los contenidos y estructura de nuestra Web, mantenida con una permanente aspiración de innovación y mejora continua, se vea enriquecida por sus sugerencias y aportaciones, que agradecemos sinceramente,

Un cordial saludo,

Pamplona, agosto de 2012

IGNACIO M. NAGORE LAÍN
Director General de Obras Públicas
obras.publicas@cfnavarra.es

 

 

[Página principal] · [Actualidad] · [Teléfonos de información y ayuda] · [Mapa del Sitio] · [Ayuda] · [Búsquedas] · [Enlaces] · [Contacto]
© 2009 Dirección General de Obras Públicas · Gobierno de Navarra